Un Parque de la Gente, para la Gente.


Creemos que las montañas deben ser accesibles a todos. También pensamos que la seguridad de nuestros visitantes y la conservación son la principal prioridad.

Por estas razones, el Valle de las Arenas ahora estará operando con un acceso controlado en un esfuerzo por instalar las medidas de seguridad necesarias y permitir que el valle descanse después de años de excesivo tráico y turismo.


Acceso Público

El parque se encuentra abierto; sin embargo por ahora sólo está habilitado el estacionamiento que se ubica en la portería del Puente La Engorda, por lo que se debe ingresar caminando. Para solicitar acceso a Parque Arenas, envíenos un correo electrónico a ParqueArenas@gmail.com con 24 horas de anticipación antes de su llegada. Asegúrese de leer nuestra página de seguridad y de estar actualizado sobre el estado de la carretera antes de tu llegada.
Entrar en el valle es bajo su propio riesgo


Acceso Comercial


Nuestro objetivo es proporcionar un comercio justo, fomentar el turismo local y sostenible, y ofrecer experiencias únicas en la naturaleza. Si estás interesado en acceder a nuestro valle para uso comercial o eventos, envíenos un correo electrónico a ParqueArenas@gmail.com para convertirse en uno de nuestros concesionarios. Todas las concesiones deberán seguir ciertos procedimientos de seguridad.


Acceso Educativo

Los parques proporcionan experiencias de aprendizaje maravillosas y creemos que nuestro juventud algún día serán nuestros mejores conservacionistas y partidarios de este proyecto.
Si queremos que los niños algún día protejan la naturaleza, primero debemos ayudarlos a que se enamoren de ella. Cada centímetro de este valle está lleno de historia natural, maravilla y una oportunidad para enseñar a los niños a respetar y cuidar la naturaleza.
Así que invitamos a todos los educadores y estudiantes a visitar nuestro parque. Por favor envíenos un correo electrónico a parquearenas@gmail.com para más información.


No deje Rastro


Por favor, lea y comprenda los principios de no dejar rastros antes de ingresar al parque.

"No Deje Rastro (NDR) es un programa internacional que promueve el uso recreativo responsable de las áreas naturales protegidas a través de la educación, la investigación y la colaboración entre instituciones relacionadas con actividades al aire libre. 
Los principios No Deje Rastro nos ayudan a desarrollar nuestra consciencia y criterio. No son leyes ni reglamentos; son principios que entregan alternativas adecuadas para tomar la mejor decisión en cada situación y en cada medio ambiente para conservar las áreas naturales que visitamos.

Principio 1: Planifique y prepare su viaje con anticipación 

Principio 2: Viaje y acampe en superficies resistentes 

Principio 3: Disponga de desperdicios de la manera más apropiada 

Principio 4: Respete la fauna silvestre 

Principio 5: Minimice el impacto de fogatas 

Principio 6: Considere a otros visitantes 

Principio 7: Deje lo que encuentre 

Para más informacion visite https://lnt.org/why/7-principles/

ProudPartner_FullColor.jpg